miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sueldo ético versus un sueldo mínimo

Las desigualdades sociales y el peligro de nuevos conflictos, fueron los aspectos que abordó monseñor Alejandro Goic. "No quiero ser profeta de mal agüero, pero si no resolvemos estos temas, los conflictos van a continuar", recalcó.
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, se refirió a la desigualdad social que -según la última encuesta Casen- significa que por cada peso que gana el 10 por ciento de los chilenos más pobres, los más ricos ganan 30. Un abismo que preocupa a la Iglesia, en especial, después de conflicto de los contratistas de Codelco.
"Somos coincidentes con el planteamiento de la Iglesia, que un país que tiene mayor prosperidad, tiene que llegarle a todos (...) Si al país le va bien, le tiene que ir bien a cada uno de los trabajadores", manifestó la Presidenta, Michelle Bachelet, en respuesta a las declaraciones del sacerdote.
Pero monseñor Goic fue más allá al proponer un "sueldo ético", que sería muy superior al actual salario mínimo: "El sueldo mínimo debiera ser transformado en sueldo ético, en el sentido de que todos lo que puedan no paguen el sueldo mínimo legal, sino por lo menos 250 mil pesos".

No hay comentarios: